jueves, 24 de octubre de 2013

Balance de la primera huelga contra los traslados

Compañeros, debemos felicitarnos por el rotundo éxito de la huelga de ayer. La participación masiva de todos los trabajadores, su implicación durante la concentración y posteriormente en la manifestación en Cádiz es un éxito de todos del que debemos alegrarnos. Ayer estuvimos arropados por los compañeros estudiantes, que están en plena lucha, y por otros colectivos de trabajadores que, igual que nosotros, están luchando por el empleo y la dignidad. Nuestra participación en la movilización por la educación pública ha sido un magnífico altavoz público para nuestra lucha, con la que se han solidarizado tanto estudiantes como los parados de metal, así  como trabajadores de la enseñanza. El grito unánime de “SDS no se traslada” fue entonado por las miles de personas que conformaron la manifestación, y eso ha sido captado por los medios, que nos han fotografiado, grabado y entrevistado, además de haber captado el mitin final en el que pudimos explicar nuestro conflicto.

En la jornada de hoy la empresa nos ha entregado el documento del artículo 40, en el que se detalla que finalmente son 72 personas las que pretenden trasladar, además de hablar de una posible absorción de SDS por parte de Ayesa AT. Esto no hace sino confirmar nuestras sospechas de que el objetivo de la dirección es desmantelar SDS en El Puerto de Santa María pese a su discurso de “apostar por Cádiz”, además de que en caso de absorción, incluso quien aceptase ir a Sevilla estaría en la picota ante la sangría de despidos que Ayesa lleva realizando desde que compró Sadiel. Pese a todo esto, es evidente que hoy somos más fuertes que ayer. Nuestra posición de absoluto rechazo a ser víctimas propiciatorias de la empresa ha quedado cristalinamente clara. No aceptamos una decisión empresarial que pretende trasladar a 72 trabajadores sin considerar el impacto que esto tendría sobre sus vidas, aunque supusiese obligarlos a irse al paro. Y contra esto, todos juntos, con fuerza y con ánimo, luchamos en la jornada de ayer.

No queremos perder tampoco la oportunidad de recordar a los compañeros, muy pocos por fortuna, que no secundaron la huelga, que la lucha de los trabajadores que sí lo hicieron es en beneficio de todos. La huelga es un esfuerzo que nos afecta a todos y si nos empeñamos, es fácil buscar excusas que nos justifiquen no ir a la huelga, pero la inmensa mayoría de compañeros hemos decidido hacer un esfuerzo más que necesario para defender el futuro de todos nosotros. Ya conocemos la fuerza de la solidaridad y de la lucha de los trabajadores unidos, nuestra única herramienta para poder conseguir unos fines justos y legítimos. Por eso os invitamos a todos/as a que participéis con nosotros en las movilizaciones que se produzcan en el futuro.

Por último, recordar que el esfuerzo está teniendo su repercusión en los medios, en las instituciones políticas y en otros colectivos de trabajadores. Estamos haciendo lo que tenemos que hacer. Seguiremos luchando para que ni un solo trabajador se mueva de la factoría de El Puerto y llegaremos adonde tengamos que llegar para conseguirlo. Entre todos lo conseguiremos.


¡NI UN SOLO TRASLADO A SEVILLA!
¡CARGA DE TRABAJO PARA SDS EN EL PUERTO!