lunes, 10 de marzo de 2014

FONDO DE LUCHA: COLECTA DE MARZO


UN FONDO DE LUCHA FUERTE NOS AYUDARÁ A RESISTIR LOS FUTUROS ATAQUES DE LA EMPRESA

Estimados compañeros/as.


Como sabréis por las anteriores asambleas, tras cubrir gastos derivados de la lucha que llevamos a cabo contra el traslado a Sevilla, ayudar a aquellas personas que así lo solicitaron a sobrellevar la huelga, y abonar los honorarios del abogado, sigue quedando una cantidad de dinero que nos puede ser muy útil de cara al futuro.


Como dijimos en el comunicado de balance tras la sentencia, salimos de esta batalla con la cabeza bien alta, pero con las espadas en alto, pues somos perfectamente conscientes de que tarde o temprano llegarán más ataques y deberemos estar preparados para hacerles frente. Es por ello que en la última asamblea se propuso y aprobó por unanimidad convertir el remanente de la caja de resistencia en un fondo de lucha, que iremos alimentando regularmente con distintas iniciativas, y que permitirá que la próxima vez que necesitemos una caja de resistencia no partamos de cero y podamos reaccionar con la contundencia que necesitemos con la mínimas limitaciones económicas posibles.


Por todo esto, os informamos de la primera iniciativa por el momento para ir incrementando el fondo de lucha: Mañana 11 de marzo realizaremos dos colectas a la salida del edificio junto a las puertas giratorias, una a las 15:00 y otra a las 18:30. Os animamos a participar en la medida de las posibilidades de cada uno, ya que creemos que ha quedado bastante clara la utilidad de este tipo de herramientas, y con una pequeña aportación cada cierto tiempo de cada uno de nosotros se podría conseguir un importante colchón económico para futuras luchas.


Así mismo, como ya hemos insistido constantemente en las asambleas, opinamos que tener como herramienta de lucha unas finanzas independientes de la empresa es importante para la plantilla, pero igualmente importante es que dichas finanzas sean transparentes y democráticas, por lo que os animamos a cualquier miembro de la plantilla que quiera participar en la comisión de control del fondo de lucha a ponerse en contacto con los delegados sindicales del Comité de Empresa. También os recordamos que las cuentas serán transparentes y cualquiera que solicite información al respecto podrá ver la contabilidad, los movimientos en la cuenta, y los tickets y justificantes de gastos. La forma o los criterios con los que se usará el dinero del fondo de lucha siempre se decidirán democráticamente en asamblea.


Un saludo.



Recuerda: Puedes aportar al Fondo de Lucha de los trabajadores de SDS a traves de la siguiente cuenta:
 
1465-0260-67-1716813103


Concepto: Aportación + [lo que buenamente quiera cada cual]
Beneficiario: COMITE DE EMPRESA DE SDS




COMITÉ DE EMPRESA DE SDS – 10/03/2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario