jueves, 17 de julio de 2014

Resolución de la Asamblea de Trabajadores de SDS 17/07/2014


¡Defender a los trabajadores que luchan es el deber de todo sindicato de clase!

¡No a la represión patronal, judicial y policial contra las plantillas que se oponen a los despidos!




:
Ante la hoja distribuida por la dirección de CCOO de Cádiz, justificando, no solo su negativa a participar en la campaña de solidaridad contra la multa que nos han impuesto por luchar en defensa de nuestros puestos de trabajo, sino también la propia multa, el comité de empresa y la plantilla de SDS quieren manifestar:

  • Durante más de cuatro meses los trabajadores de SDS hemos luchado por el pan de nuestras familias utilizando los métodos del sindicalismo de clase: organización democrática de la movilización y la huelga a través de asambleas decisorias, en las que todos los trabajadores de la plantilla han tomado la palabra, opinado y después votado las propuestas de lucha y movilización; creación de una caja de resistencia para lograr los fondos necesarios con los que sostener la movilización, sin depender de nadie más que de los trabajadores mismos; y un llamamiento de solidaridad a la clase obrera de Cádiz, pues el ataque a los trabajadores de SDS forma parte de la ofensiva general de la patronal y el gobierno del PP contra todos los trabajadores, y en la unificación de la lucha está la clave para derrotar esta ofensiva. Gracias a ello, plantamos cara a la empresa con una huelga indefinida y paralizamos los planes de una multinacional que pretendía dejar a 100 compañeros en la calle. El ejemplo de SDS es el mismo que el los compañeros de Coca-Cola y Panrico, el de la Marea Blanca, o el de los vecinos del barrio de El Gamonal... Y, como demostró la Marcha por la Dignidad del pasado 22 de Marzo, cada vez somos más. ¡SI SE PUEDE!
  • Con el fin de frenar esta ola de rebelión social, el gobierno del PP no ha tardado en responder con la criminalización de los que luchan. Inspirándose en el Código Penal franquista multa e intenta encarcelar a los activistas, pretendiendo evitar el ejercicio de derechos fundamentales como el de huelga y el de manifestación. Actualmente hay procedimientos penales que afectan a casi 300 trabajadores cuyas peticiones de cárcel suman 125 años, motivo por el cual sindicatos como CCOO y UGT están desarrollando una campaña contra la represión sindical.
  • Los trabajadores de SDS también somos “castigados” por luchar. El presidente de nuestro comité de empresa ha sido multado por organizar un piquete y convocar una concentración. Entrando en total contradicción con la campaña contra la represión que actualmente se está desarrollando, la dirección de CCOO de Cádiz, sindicato al que pertenece el compañero multado y buena parte de nuestros delegados, se ha negado a apoyarnos. Lamentablemente, los mismos dirigentes que no habían movido un solo dedo para responder a esta multa, enterados de que hemos sacado una rifa que nos está permitiendo recaudar el dinero de la sanción, sí se han molestado en hacer un panfleto en el que intentan justificar su inaceptable actuación usando los mismos argumentos que habitualmente utilizan la Delegación de Gobierno y la policía para prohibir manifestaciones y detener piquetes. 

Estamos completamente convencidos de que la forma de actuar de estos dirigentes no tiene nada que ver con el auténtico sentimiento de la base de sindicatos como CCOO, y del conjunto de los trabajadores de Cádiz, que con su aliento y apoyo nos han mostrado su solidaridad permanente. Este hecho lamentable nos reafirma en la necesidad de seguir poniendo en práctica un sindicalismo de clase, democrático y combativo, que responda únicamente a los intereses de los trabajadores, porque es el único camino para responder con contundencia a los ataques que sufrimos. Ni CCOO ni ningún sindicato son propiedad de los dirigentes, sino patrimonio de sus afiliados y del movimiento obrero, que hoy más que nunca precisa de organizaciones fuertes y combativas. 

Desde el comité de empresa de SDS y desde la plantilla llamamos a la dirección de CCOO de Cádiz a rectificar y retractarse inmediatamente de justificar la represión. Ya tenemos suficiente con luchar contra el patrón, el gobierno y las leyes de los empresarios. Vuestra obligación es situaros claramente al lado de los trabajadores que se movilizan en defensa de sus puestos de trabajo y en contra de cualquier abuso contra el movimiento obrero. 


RESOLUCIÓN APROBADA POR LA ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE SDS
Cádiz, 17 de julio de 2014

Si consideras que la dirección de CCOO debe retractarse de justificar las multas a la lucha obrera, pertenezcas o no a la plantilla de SDS, puedes suscribir esta resolución con el formulario al final de la página.