martes, 14 de enero de 2014

LA UNIDAD NOS FORTALECE. LA DIVISIÓN NOS DEBILITA.

EL JUEVES 16, TODOS A LA HUELGA, TODOS AL JUICIO.

Como todos sabemos desde que la empresa puso los traslados encima de la mesa hace ya 3 meses, a lo que nos enfrentamos, es a mucho más que a un traslado de compañeros del Puerto de Santa María a Sevilla, esto es un ERE encubierto, que pretende que la mayor parte posible de los trabajadores de SDS nos marchemos a engrosar las ya masivas filas del paro. Y como siempre hemos explicado, esto es la primera fase de cara al cierre de la empresa. Con el traslado se llevan la práctica totalidad de la carga de trabajo del Puerto de Santa María para posteriormente, ir deshaciéndose de una manera u otra de los trabajadores que quedemos en el Puerto de Santa María hasta finalmente, “dar cerrojazo a SDS en el Puerto”.

Como siempre hemos hecho, durante todos estos años y sobre todo durante los últimos meses, tenemos que seguir respondiendo todos a una. Esto es lo que nos hace fuertes y lo que ha permitido conseguir una primera victoria en Diciembre, logrando atrasar los traslados hasta el día 8 de Enero y adelantar el juicio al próximo jueves 16 de Enero cuando lo fechaban para finales de febrero.

Pero el día 16 de Enero, nos jugamos mucho, porque lograr echar atrás los traslados, no solo significaría tener de nuevo a los compañeros trasladados en SDS, significaría que hemos logrado paralizar los planes que la empresa tiene para nosotros y que seguimos juntos para defendernos de cualesquiera que sean los siguientes pasos que se atrevan a dar.

Frente a nuestra unidad, la empresa sabe que uno a uno somos débiles y por eso trata de llevarnos a su terreno con promesas vacías de carga de trabajo que no difieren mucho de las mentiras a las que nos tiene acostumbrados y que desde antes de la venta al Grupo AYESA, nos han contado:

- Primero nos dijeron que la empresa no estaba en venta. Se Vendió.
- Después nos prometieron que no habría despidos ni recortes. Los hubo.
- Por último nos dijeron que SDS iba a ser un centro de Excelencia, que querían que la plantilla creciera y que iban a pelear porque aquí no faltara trabajo, en sus propias palabras “apostamos por el centro del Puerto”. Ahora estamos sufriendo lo que significa que AYESA apueste por ti, el desmantelamiento del centro del Puerto de Santa María.

Como siempre hemos dicho y queremos reiterar, la única manera de defendernos de los ataques de la empresa, es estar todos unidos. No permitamos que la empresa use la vieja táctica del “Divide y venceras” que tanto le gusta usar y respondamos todos juntos de forma colectiva.

El Miércoles 15: Todos a la manifestación en Cádiz.
El Jueves 16: Todos a la Huelga para asistir a la concentración frente a los juzgados de Jerez.

¡SDS NI SE TRASLADA NI SE CIERRA!
¡SI SE PUEDE!

¡LA LUCHA SIRVE, LA LUCHA SIGUE!

Sección Sindical de CCOO en SDS – 14/01/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario