viernes, 7 de marzo de 2014

POR UN CONVENIO DIGNO PARA EL SECTOR TIC


TENEMOS QUE LUCHAR POR UN CONVENIO DIGNO PARA EL SECTOR TIC 


La Sección Sindical de CCOO en SDS hemos defendido desde el primer momento que la consecución de un convenio digno para el sector TIC debía partir desde las bases por medio de la realización de una plataforma de convenio discutida y aprobada por el conjunto de los trabajadores de las diferentes empresas. Era y es necesario conseguir involucrar a los trabajadores y hacer que sientan que el convenio es algo suyo, una herramienta totalmente necesaria para el mantenimiento y mejoras de sus derechos laborales.

El desprecio hacia los trabajadores que demuestran las patronales del sector, envalentonadas por un gobierno cómplice, evidencia que se sienten seguros confiados ante nuestras eventuales respuestas. Es preciso organizar a los trabajadores de la informática por medio de asambleas y plantear acciones de calado, contundentes y sostenidas en el tiempo, enmarcadas dentro de un plan de lucha ascendente que ponga en jaque los intereses de los empresarios: Sus beneficios. Los trabajadores del sector TIC generamos cuantiosos beneficios a las empresas y no es si no mediante el paro de la producción como se puede desbloquear la negociación del Convenio. Subir a una montaña a desplegar una pancarta o hacerlo en el fondo de un acuario está muy bien como complemento a la lucha, pero por sí solo, como hemos visto, no es la forma de defender un convenio colectivo.

No es momento de dar ni un paso atrás. Las luchas que continuamente se vienen desarrollando en todo el estado nos indican el camino. Así se ha demostrado en la lucha de los barrenderos de Madrid, en la marea blanca, en la marea verde, en Tenneco y así es como están resistiendo los trabajadores de Coca Cola o de Panrico. También así es como lo hemos hecho en SDS contra el ERE encubierto que teníamos encima de la mesa. Hay que parar los pies a la voracidad de la patronal y recuperar el terreno perdido y esto no se consigue de otro modo que usando los métodos de lucha de la clase obrera. La única manera de desbloquear esta negociación y lograr un convenio justo y digno es no aceptar los argumentos de la patronal acerca de la situación del sector e implicar de forma seria y contundente a las plantillas en la defensa del convenio convocando un plan de lucha sostenido en el tiempo que comience con una huelga general de todo el sector TIC y que pueda confluir con otros sectores en lucha.

¡HUELGA TIC POR UN CONVENIO DIGNO!

¡LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO!
¡SI SE PUEDE!
-------------------------
SECCIÓN SINDICAL DE CCOO EN SDS – 07/03/2014 
*Comunicado repartido en la asamblea de delegados de CCOO y UGT del sector TIC de Andalucía Occidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario