domingo, 20 de julio de 2014

CAMPAÑA EN SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE SDS

*Para firmar la resolución rellena el formulario.

¡Defender a los trabajadores que luchan es el deber de todo sindicato de clase!

¡No a la represión patronal, judicial y policial contra las plantillas que se oponen a los despidos!




Ante la hoja distribuida por la dirección de CCOO de Cádiz, justificando, no solo su negativa a participar en la campaña de solidaridad contra la multa que nos han impuesto por luchar en defensa de nuestros puestos de trabajo, sino también la propia multa,queremos manifestar:
  • Durante más de cuatro meses los trabajadores de SDS han luchado por el pan de sus familias utilizando los métodos del sindicalismo de clase: organización democrática de la movilización, creación de una caja de resistencia y un llamamiento de solidaridad a la clase obrera de Cádiz. Gracias a ello, plantaron cara a la empresa con una huelga indefinida y paralizaron los planes que pretendían dejar a 100 trabajadores en la calle. Ese es el camino, como los compañeros de Coca-Cola y Panrico, como la Marea Blanca y los vecinos del barrio de El Gamonal... ¡SI SE PUEDE!
  • Con el fin de frenar esta ola de rebelión social, el gobierno del PP intenta criminalizar a los que luchan. Actualmente hay procedimientos penales que afectan a casi 300 trabajadores cuyas peticiones de cárcel suman 125 años, motivo por el cual CCOO y UGT están desarrollando una campaña contra la represión sindical. Los trabajadores de SDS también son “castigados” por luchar. El presidente de su comité de empresa, ha sido multado por organizar un piquete y convocar una concentración. Entrando en total contradicción con la campaña contra la represión, la dirección de CCOO de Cádiz, sindicato al que pertenece el compañero multado y buena parte de los delegados de la empresa, se ha negado a apoyarles. 

Estamos convencidos de que esta forma de actuar no tiene nada que ver con el sentimiento de la base de CCOO y del conjunto de los trabajadores de Cádiz y del Estado. Ni CCOO ni ningún sindicato son propiedad de los dirigentes, sino patrimonio de sus afiliados y del movimiento obrero, que hoy más que nunca precisa de organizaciones fuertes y combativas. La dirección de CCOO de Cádiz debe rectificar y retractarse inmediatamente de justificar la represión. Ya tenemos suficiente con luchar contra el patrón, el gobierno y las leyes de los empresarios. La obligación de los dirigentes es situarse claramente al lado de los trabajadores que se movilizan en defensa de sus puestos de trabajo y en contra de cualquier abuso contra el movimiento obrero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario