viernes, 18 de octubre de 2013

Plan de lucha aprobado en asamblea








El pasado miércoles 16 de octubre sacamos este comunicado, explicando  la situación  en la que nos encontrábamos y hacíamos un llamamiento a participar en las dos asambleas que tuvieron lugar a las 15:00 y a las 18:30.
En las  asambleas  explicamos la situación e hicimos un análisis colectivo del problema al que nos enfrentamos. Se valoró por parte de los trabajadores la gravedad del traslado pretendido por la empresa y las decisiones que se tomaron van encaminadas a mostrar nuestro absoluto rechazo a unas políticas empresariales que de nuevo desprecian el esfuerzo y la dedicación de unos trabajadores que se ven sometidos, otra vez, a un empeoramiento en sus condiciones. Y esta vez trastocando absolutamente nuestras vidas.  Las decisiones aprobadas en asamblea fueron las siguientes:


  • Se decidió por mayoría que la lista con los nombres de los posibles afectados por el traslado colectivo, en caso de ser puesta en manos del comité, se guardaría bajo llave tal como la recibiésemos y no lo publicaríamos hasta pasado el periodo de consultas. Nos oponemos a cualquier traslado y no vamos a entrar a negociar con la vida de ningún trabajador de esta empresa.
  • Se aprobó, con gran participación y por amplia mayoría, la convocatoria de un plan continuado y ascendente de movilizaciones y huelgas, que comenzaría de la siguiente forma:

  • o   Lunes 21 de octubre: Concentración-asamblea a las 18:30 en la puerta del edificio, que servirá tanto como forma de protesta como para poner al día a la plantilla de las posibles novedades después de reunirnos con la empresa.

    o   Miércoles 23 de octubre:
    §    Huelga de 24 horas.
    §     Concentración a primera hora en la entrada del edificio.
    §   Participación como plantilla, con nuestra pancarta y tomando la palabra al final, en la movilización por la educación pública que tendrá lugar en Cádiz a las 12:00. Nuestra participación en la movilización estudiantil, en la que participarán también otros colectivos de trabajadores y parados, sería tanto en solidaridad con la lucha por la educación pública  (con la que la plantilla de SDS ya mostró su apoyo en la consulta ciudadana por la educación), como para dar difusión a nuestro conflicto y extender redes de solidaridad.

    o   Martes 29 y miércoles 30:
    §     Huelga de 48 horas.
    §    Estos días  se harán también movilizaciones, que debido al mayor plazo para legalizarlas, se irán concretando en próximas asambleas.

    o     La forma en que  este plan de lucha creciente pueda continuar en noviembre en el caso de que la empresa no se atenga a razones, se decidirá en futuras asambleas, que tendrán lugar, como mínimo, en cada concentración que hagamos durante estos días.

    Debido a  la posibilidad de que esta lucha siga extendiéndose en el tiempo,  el plan aprobado incluye la apertura al exterior de una caja de resistencia. El número de cuenta  de esta  caja de resistencia lo  publicaremos llegado el momento para que puedan solidarizarse con nosotros trabajadores de todo el estado, del mismo modo que nosotros lo hicimos, por ejemplo, con los trabajadores de HP. Miembros del comité de empresa de HP ya nos dijeron en su día, cuando hicimos nuestra aportación, que podríamos contar con su apoyo cuando lo necesitásemos.
    Precisamente por la necesidad de difundir nuestro conflicto y extender redes de solidaridad, desde el Comité de Empresa vemos como imprescindible la conformación de un comité de movilización, al que animamos a unirse a todo trabajador que quiera colaborar. Este comité no tendría labor de representación, por lo que no supondría ninguna responsabilidad o posición pública frente a la empresa, y servirá para organizar tareas entre quienes quieran participar, como repartos en distintas ciudades, difusión organizada en redes sociales, elaboración de pancartas, y en general, lo que  entre los participantes  democráticamente consideremos necesario.  Para poder apuntaros, solo tenéis que enviar un correo electrónico a comite.movilizaciones.sds@gmail.com  indicándolo. Aclarar que en ningún caso haremos públicos los nombres de los integrantes de este comité.
    Por último queremos agradecer a todos los compañeros que han estado presentes en las asambleas su participación. Como ya analizamos anteriormente, nos encontramos en un momento crítico en la supervivencia de SDS en El Puerto de Santa María. La empresa quiere volver a convertirnos en títeres de sus intereses y supeditar la vida de decenas de familias a supuestos y espurios aumentos de productividad. Queremos recordar a la empresa que ya hicimos el esfuerzo hace un año, perdiendo un mes de jornada intensiva y solapándonos con Sadiel. El esfuerzo ha sido en vano. No vamos a caer de nuevo en las trampas de sus argumentos. El Grupo Ayesa aumenta sus beneficios año tras año, especialmente desde la compra de Sadiel. Sin embargo, sus trabajadores ven una continua merma en  sus condiciones y se ven sometidos a toda clase de irregularidades que traslucen cada vez más el carácter de los directivos de esta empresa. Basta ya de retrocesos. Queremos que la empresa apueste de verdad por SDS en Cádiz como lo hacemos los trabajadores. Queremos trabajar, que se respete nuestra dignidad y nuestras vidas. Y juntos lo conseguiremos.

    ¡NI UN SOLO TRASLADO A SEVILLA!

    ¡CARGA DE TRABAJO PARA SDS EN EL PUERTO!