lunes, 1 de julio de 2013

Continúan los despidos en SDS

 
Estimados compañeros:

Desde el comité de empresa queremos expresar nuestra solidaridad con la última compañera despedida, a la  cual se le ha comunicado por parte de la empresa la decisión de realizarle un despido por fin de obra, al considerar que la obra para la que fue contratada ha finalizado. Debemos destacar que casualmente en este próximo mes de octubre la compañera hubiese hecho 3 años en la empresa y, por lo tanto, la empresa hubiese tenido que transformar su contrato a uno de tipo indefinido (tal y como se describe en el Estatuto de los Trabajadores), resultado natural del esfuerzo y la implicación que durante ese tiempo la compañera ha venido demostrando. A la vista está que la empresa no tiene intención de llevar a cabo dicha transformación y ha preferido, como viene siendo habitual en estos casos desde que ya no se busca ningún tipo de subvención o recompensa por el número de contratos indefinidos, despedirla. 

Desde el comité de empresa no podemos más que manifestar nuestro más profundo rechazo y nuestra desaprobación a dicha decisión, más a cuenta cuando hay equipos de desarrollo en los que se deben estar sacrificando compañeros haciendo un sobreesfuerzo por la gran cantidad de carga de trabajo que deben acometer en plazos imposibles, queriendo incluso eliminar (pasando por encima del convenio) la jornada intensiva de algunos equipos. 

No comprendemos cómo pueden despedirse compañeros y a la vez, de manera paralela, estar contratando los servicios de otros. Esto solo puede ser producto de la aplicación de un modelo empresarial pesetero por parte de la empresa que la lleva a no tener en cuenta más que sacar el mayor beneficio aun a costa de las condiciones laborales de sus trabajadores. Siguiendo ese modelo, con la excusa de la crisis, se han ido realizando contratos cada vez más precarios e imponiendo condiciones de trabajo cada vez más inhumanas, ignorando por completo la implicación, el buen hacer y la experiencia obtenida de los compañeros que despide.  En una empresa que presume de Calidad y Excelencia, donde se dice que sus trabajadores son su activo más importante, la experiencia debería de ser un grado y no se debería prescindir tan a la ligera, como aquí se está haciendo, de trabajadores que la tienen, forzando a otros equipos a realizar sobreesfuerzos por no poder contar con el apoyo de estos compañeros.

Instamos a la empresa a que evalúe de nuevo dicha decisión y contemple la posibilidad de recolocar a esta compañera y a los demás compañeros despedidos en los últimos meses en otros grupos de trabajo que lo requieran, evitando así con ello sobreesfuerzos innecesarios.

¡NI DESPIDOS NI RECORTES
EN NUESTRAS CONDICIONES LABORALES!

Comunicado del Comité de Empresa de SDS del 27/06/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario