viernes, 12 de julio de 2013

Éxito rotundo de la movilización de los trabajadores de SDS


Éxito rotundo de la movilización de los trabajadores de SDS. La huelga de dos horas convocada para el día de ayer contó con la participación de la mayoría de la plantilla presente en SDS. Una multitudinaria movilización para protestar, durante dos horas, contra la dinámica de la empresa de ignorar los derechos de los trabajadores y supeditarlo todo a los intereses del proyecto y el cliente, independientemente de lo que marque la ley. Tras la masiva participación y en un ambiente distendido pero consciente de la importancia de la defensa los derechos de todos y de ponerle coto al continuo desgaste que SDS pretende imponer sobre las condiciones de sus trabajadores, la asamblea decidió continuar con las movilizaciones si el problema no se había resuelto para la semana que viene.

Después de que la inspección de trabajo diera la razón a los trabajadores, después de 6 horas de negociación en el SERCLA, tratando de hacer entender a la empresa que no se puede comerciar ni menospreciar los derechos de los trabajadores, pidiendo en definitiva, lo que es del todo razonable, que se cumpla lo estipulado en el convenio y en el Estatuto de los Trabajadores, fue imposible llegar a ningún acuerdo. Sin entrar a valorar ciertas actitudes y tácticas de la empresa, más destinadas a buscar la confrontación o marear la perdiz, no nos resulta comprensible que no acepten cumplir con la ley y respetar a los trabajadores que diariamente venimos a poner esta empresa en marcha.

Nuestras reivindicaciones siguen siendo las mismas: Fin del abuso de la bolsa de horas, compensación de las horas extraordinarias como marca el convenio, fin de las horas extra sistemáticas, respeto al derecho de los trabajadores a los descansos y a la conciliación (vacaciones, bajas por maternidad, reducción de jornada…). Ayer los trabajadores, reunidos en asamblea, volvimos a convocar un paro para el próximo jueves, de 13 a 15 horas, un paro que estaríamos dispuestos a desconvocar si la empresa pone de su parte en solucionar el conflicto. No se trata de una cuestión de regalos o concesiones, sino de cumplir con lo mínimo que marca la ley. Esperemos que la empresa lo entienda y comience a poner solución justa a los problemas de esta plantilla.

Esta movilización ha sido un éxito de todos. La unidad y solidaridad demostrada por los compañeros, así como el apoyo recibido por parte de otras organizaciones (Izquierda Unida “El Puerto”, Sindicato de Estudiantes, provinciales de CCOO y UGT, etc.) no hace más que darnos fuerza y ánimos para continuar con la defensa de nuestros derechos.

¡Por la estabilidad en el empleo!
¡Por el fin del abuso de la bolsa de horas!
¡Por el respeto al descanso y a las vacaciones!
¡Por la dignidad de nuestras condiciones laborales!
¡Ningún ataque sin respuesta en SDS!