viernes, 5 de julio de 2013

La plantilla de SDS hará huelga de 2 horas la próxima semana si la empresa no rectifica


Tal como se muestra en esta publicación, la plantilla de SDS se concentró el pasado 4 de julio en la puerta del edificio como protesta por la actitud de la empresa, que pretende pisotear el derecho de los trabajadores a la conciliación de su vida personal y laboral.

Los trabajadores de SDS decidieron  mayoritariamente en asamblea aprobar una resolución de rechazo a los recortes y abusos que estamos siendo sometidos y un paro de 2 horas para el jueves 11 de julio. El continuo goteo de agresiones sobre nuestros derechos y las imposiciones de la empresa supeditando continuamente éstos  a sus propios intereses corporativos nos han llevado a presentar una defensa unida y organizada.

Los trabajadores de SDS queremos el fin de la imposición sobre el disfrute de las vacaciones, el fin de los abusos con la distribución irregular de la jornada, el fin de las agresiones contra el derecho a la conciliación de la vida personal y laboral, el fin de las horas extra sistemáticas y, en general, respeto a los derechos de los trabajadores.  Nuestras reivindicaciones son sencillas y, en resumen, requerimos respeto a la dignidad de nuestros trabajos y que la empresa deje de considerar nuestras vidas y nuestro tiempo personal como una mercancía con la que comerciar.

El próximo jueves tendrá lugar el paro de dos horas si  antes  la situación no se ha solucionado. Los trabajadores nos reuniremos en la entrada del edificio en señal de protesta y decidiremos cuales son los pasos siguientes que se vayan a dar. El comité de empresa, como desde un principio, está abierto a la negociación con la empresa para evitar tener que llegar a esa situación.

Queremos agradecerte tu participación y tu apoyo a las movilizaciones. La defensa de nuestros derechos no puede surgir de otro lado que no sea la actuación de una plantilla unida. Las condiciones de cualquier grupo de trabajo nos afectan a todos.


¡Por la estabilidad del empleo!
¡Por el fin del abuso de la bolsa de horas!
¡Por el respeto al descanso y a las vacaciones!
¡Por la dignidad de nuestras condiciones laborales!
Participa en el paro del próximo jueves 11.
Entre todos conseguiremos defender nuestros derechos.