lunes, 3 de junio de 2013

Éxito del primer día de huelga indefinida en HP con más del 90% de seguimiento en el conjunto de las factorías.

Las masivas asambleas de trabajadores de HP han decidido, con más del 89% de los votos a favor, convocar una huelga indefinida que ha comenzado hoy.
La gota que ha colmado el vaso ha sido que la empresa, que presenta oficialmente beneficios, está planteando una brutal modificación sustancial de las condiciones de trabajo, con la que pretende:

Círculo sólidoEliminación de jornada intensiva.
Círculo sólidoAumento de jornada anual al máximo.
Círculo sólidoRecorte salarial del 10% para algunos colectivos.
Círculo sólidoReducción de guardias e intervenciones.
Círculo sólidoGuardias obligatorias.
Círculo sólidoJornada irregular.
Círculo sólidoEliminación de garantías salariales.
Todo esto sumado a 260 despidos que ya venían provocando 3 años de sostenido conflicto en la empresa. Curiosamente, el montante total de los recortes se acerca a las indemnizaciones por despido que HP realizó el año pasado. La cuestión está bien clara: Pretenden despedir y que sean los trabajadores quienes costeen los despidos de sus compañeros para que la empresa siga ganando.
El resultado del primer día de huelga ha sido todo un éxito. La plantilla se ha volcado mayoritariamente en la defensa de los derechos del conjunto de los trabajadores de la empresa, demostrando que no están dispuestos a ser victimas propicias de unos empresarios sin escrúpulos que, aprovechando toda la legislación que el gobierno está poniendo a su servicio con la excusa de la crisis, buscan aumentar al máximo sus beneficios a costa de los derechos de los trabajadores y sus puestos de trabajo.
Los datos son significativos: el seguimiento en el turno de noche, en el conjunto de las oficinas, fue superior al 95% y en la mañana de hoy, más del 90% de la plantilla ha secundado la huelga, participando masivamente en los piquetes y manifestaciones.
Los delegados de CCOO en SDS consideramos que la plantilla de HP es todo un ejemplo de lucha y de cómo se debe responder a un ataque de tal calibre. Únicamente la unidad y la extensión de la lucha son las que pueden garantizar que la dirección de HP de marcha atrás en sus intenciones. Consideramos que los compañeros de HP marcan el camino de las luchas del sector como anteriormente hicieron en Capgemini, donde la convocatoria de la Huelga Indefinida junto con una movilización del conjunto del sector tardaron únicamente 6 horas en parar un ataque similar al de HP. Es hora de frenar los ataques y recortes en un sector constantemente bajo asedio como el de la informática. La lucha y el esfuerzo de estos compañeros debe marcar un antes y un después en la defensa de los derechos de los trabajadores del sector TIC en este país.
Desde la Sección Sindical de CCOO en SDS, queremos darle todo nuestro apoyo al conjunto de la plantilla y nos comprometemos a seguir informando sobre el desarrollo de las movilizaciones.